El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado que Foro Emprende, que se celebra a lo largo de este miércoles en Mérida, ha reunido a más de 750 con el fin de «darle todo el mérito, todo el valor y todo el reconocimiento» a los empresarios, a los que considera responsables la «evolución positiva en los últimos 30 años» en esta comunidad.
Navarro ha indicado que la sociedad «reconoce valores superfluos» y, sin embargo, «el trabajo constante», al «caerse y levantarse y seguir creando empresas» le falta «reconocimiento social». Al respecto, ha insistido en que hay otras zonas de España donde «se da valor a las personas que crean puestos de trabajo, riquezas», y en Extremadura «falta ese reconocimiento social a los empresarios».
El consejero extremeño ha explicado que cuando visita alguna empresa se encuentra con empresarios «maravillosos, con iniciativa, que innovan, que exportan, que crean empleo, que son unos perfectos desconocidos» a los que no se les da «el mérito que tienen».
En este sentido, ha indicado que las Administraciones Públicas tienen «un papel importante, que es acompañar», poner infraestructuras al servicio de la sociedad, «prestar servicios sociales», como son educación, sanidad, dependencia, la Renta Básica, pero la transformación llega de mano de los emprendedores y empresarios.