Las asociaciones de prensa extremeña muestran indignación por agresiones a periodistas en un partido de fútbol

Las asociaciones de la Prensa de Extremadura ha mostrado su «indignación» por el trato «recibido» por los periodistas de «distintos» medios, «coaccionados» e incluso «agredidos físicamente», en el partido de Tercera extremeña entre Amanecer y Club Deportivo Badajoz, disputado este domingo, 27 de noviembre.

Asimismo, han deseado que estos hechos «no se repitan en el futuro» y han expresado su «apoyo» y «solidaridad» con los periodistas «amenazados y agredidos» por «aficionados» del partido de fútbol entre Amanecer-Club Deportivo Badajoz, que se celebró en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes.

 

Por esto, han exigido que los Cuerpos de Seguridad y los clubes «investiguen» con «rigor y celeridad» para que «el peso de la ley» caiga sobre los «autores de la agresión» y sean «despojados de su condición de socios en el caso de que lo sean» y la «posibilidad de que no entren a los campos de fútbol».

 

Unos hechos, que ocurrieron después de que el CD Badajoz marcase su segundo gol, y que «no atentan sólo a la libertad de información, sino al derecho al trabajo», ha informado la Asociación de Prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida en un comunicado conjunto.

 

DAÑOS CAUSADOS

 

Por otro lado, han informado de que a un periodista de Canal Extremadura le «rompieron» su ordenador portátil y que a otros compañeros que trabajan para una productora que «surte» de contenidos al medio público extremeño «recibieron amenazas», así como a su vez a otro compañero le «intentaron quitar el micrófono».

 

Además, «todo» ellos sufrieron «empujones y gestos de intimidación», por lo que se les «impidió» realizar con «libertad» su trabajo, añaden las asociaciones de la prensa, que inciden en su «apoyo» en «cuantas acciones» lleven a cabo los afectados ante los tribunales de justicia.