El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado de manera «enormemente positiva» la decisión de la Sectorial de Educación, reunida este lunes en Madrid, sobre que se eliminen las reválidas y volver a realizar selectividad, ya que «fue una de las razones por las que algunos apoyamos hace dos meses, fervientemente, que hubiera en España un Gobierno».
![Vara valora de forma enormemente positiva la eliminación de las reválidas [Img #53720]](upload/img/periodico/img_53720.jpg)
«El concepto de la reválida, tal como estaba planteado» se «ha conseguido» que «desapareciera», así que «aquellos que decían que no servía para nada, ha servido para mucho», ha aseverado.
De esta forma, los alumnos extremeños ya saben «lo que van a tener en junio y será una cosa muy parecida a lo que era la selectividad», ha señalado el presidente extremeño, quien ha valorado que «una interrogante tan grande que preocupaba a tantas familias ya está resuelta».
Fernández Vara ha señalado que «la política ha sido útil desde el punto de vista que se busca el diálogo para resolver los problemas de la gente», ha concluido






