Digital Extremadura

Casi seis millones y medio de euros a obras de saneamiento y depuración de aguas en la comarca de Hervás

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Agricultura y Pesca del Gobierno de España ha destinado 6.352.171 euros, que se suman a los 12.462.715 euros concedidos anteriormente, para la tercera actuación que mejorará «el saneamiento y depuración» de la aguas en la comarca cacereña de Hervás.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficacia (Plan Crece) del Ministerio para mejorar la «calidad de las aguas que llegan» a los ríos del país y que actuará en las localidades de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás.

Estas intervenciones se han sumado a las realizadas en los municipios cacereños de Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Abadía y La Pesga y a la de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla, de la provincia cacereña.

 

Con estas inversiones, el ministerio ha dado «el impulso definitivo» para completar el conjunto de las tres actuaciones destinadas a «solucionar los problemas de contaminación» causados por los vertidos de las «aguas residuales» de un total de 12 municipios de la comarca de Hervás, con una población de 29.200 habitantes.

 

Además, a estas concesiones hay que sumar la cantidad de dinero invertida en las «labores» de vigilancia de los trabajos acometidos en los municipios mencionados.

 

Finalmente, este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos y destinados a conseguir que todos los municipios depuren «adecuadamente» sus aguas residuales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *