Digital Extremadura

CSIF reclama la contratación inmediata de personal de mantenimiento en el hospital San Pedro de Alcántara

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El sindicato CSIF ha calificado de «preocupante» el cierre de seis quirófanos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ante la aparición de moscas por el riesgo que entraña la posible transmisión a los pacientes de bacterias y agentes patógenos, ante lo cual ha reclamado, como asimismo ha venido haciendo en los últimos meses, la contratación de personal de mantenimiento especializado que «palie las deficiencias por las que atraviesa esta plantilla».

CSIF ha pedido a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que actúe con la «previsión necesaria» y que cree «protocolos adaptados para el correcto mantenimiento» de las estructuras hospitalarias de los centros sanitarios extremeños.

 

En este sentido, el sindicato considera «prioritario» un estudio «urgente» de las infraestructuras de los centros hospitalarios de la comunidad, ya que «en muchos casos se encuentran muy envejecidas», con el fin de evitar «riesgos innecesarios» para los profesionales de la sanidad y de sus usuarios.

 

En este sentido, en un comunicado de prensa, CSIF recuerda el derrumbe del falso techo de un pasillo del hospital Virgen de la Montaña, también en Cáceres.

 

Desde el sindicato solicitan la contratación «inmediata» de más personal para aumentar la plantilla de mantenimiento por resultar «insuficiente para el desempeño adecuado de sus funciones en ese hospital».

 

Se trata de un hecho que «los propios responsables del SES han reconocido al considerar como posible que los fallos de mantenimiento tengan algo que ver con el cierre de los quirófanos».

 

Precisamente, para evitar estos fallos CSIF reclama al SES la «subsanación de las mermadas plantillas de personal de mantenimiento», para poder abordar «procedimientos y protocolos necesarios de forma proactiva y no reactiva y evitar situaciones nada deseables que pueden llegar a implicar un grave riesgo para la salud y seguridad tanto de usuarios como de profesionales».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *