El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado de que la sanidad extremeña está «en entredicho» tras los últimos acontecimientos de los últimos días, ante los que ha considerado que el consejero del área, José María Vergeles, no está «para echar las culpas sino para ofrecer soluciones a los problemas de los extremeños».
Unos «problemas» de la sanidad que, a juicio de Monago, «no sólo lo dice el PP, sino que también lo vienen denunciando asociaciones profesionales», y en ese sentido ha señalado que la sanidad no son «titulares o declaraciones, ni se puede arreglar a golpe de tuit».
En ese sentido, el presidente del PP extremeño ha reclamado a la Junta de Extremadura que esté más «en la realidad de las soluciones» de una Sanidad que estos momentos «está cerrada por puente, por vacaciones o por plagas de moscas».
Así, Monago ha reclamado tanto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, como el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que «se pongan manos a la obra» para solucionar los problemas que están surgiendo en la sanidad extremeña.
También ha pedido que «se dejen ayudar» ya que cada vez que hay una crítica «o le echan la culpa al gobierno anterior o a la meteorología, tras lo que ha considerado Monago que un consejero «no está para echar culpas sino para ofrecer soluciones».
Por este motivo, Monago se ha puesto a disposición del gobierno autonómico: «En lo que podamos colaborar lo vamos a hacer» ha afirmado, recordando que ya se está trabajando con la Junta en la elaboración de una Ley del Voluntariado o en la negociación de enmiendas a los Presupuestos autonómicos.
Además, «i quieren que colaboremos en materia sanitaria, también lo haremos pero se tienen que dejar», ha sentenciado el presidente del PP extremeño.
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Trujillo (Cáceres), antes de participar en el acto con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha celebrado en esta localidad.
EL PSOE RESPONDE A MONAGO
respecto a las críticas a la situación de la sanidad en Extremadura que este lunes ha realizado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, el portavoz socialista ha replicado que «se le tenía que caer la cara de vergüenza», ya que él dejó «a más de 50.000 extremeño sin urgencias, cuando cerró 21 urgencias en los pueblos».
En ese sentido, Morales ha considerado que «Monago de la sanidad no puede decir ni pus».