El Festival ‘Aguinaldo Fest’ celebrará diversas actividades en Cáceres en favor de las personas autistas y con enfermedad mental

La Asociación Gestos Solidarios celebra este próximo sábado, 10 de diciembre, la segunda edición del festival ‘Aguinaldo Fest’, un evento cuyo objetivo es aunar la cultura y la música con la solidaridad, y que este año apoyará la causa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con enfermedad mental.

[Img #53810]El dinero recaudado en este festival irá destinado a las entidades sociales cacereñas Divertea, que trabaja «por y para» las familias con niños autistas y que han alquilado un nuevo local en la Mejostilla, para poder dar más y mejor asistencia.

 

Otra parte de la recaudación se destinará a Feafes Salud Mental Cáceres, cuyo ojetivo es «alcanzar la inclusión socio laboral de las personas con enfermedad mental», según ha explicado la secretaria de la asociación Gestos Solidarios, Beatriz Bravo.

 

Este festival ha sido presentado este lunes en Cáceres por el concejal de Festejos, Pedro Muriel, acompañado por representantes de la asociación organizadora y de diversos colectivos beneficiarios.

 

Así, este festival, que cuenta con la colaboración de varios restaurantes de Cáceres y otras empresas, comenzará a partir de las 12,00 horas del 10 de diciembre con un cuentacuentos en el centro comercial Ruta de la Plata, amenizado por el cuentacuentos Patxidifuso.

 

A partir de las 17,00 horas continuará la programación en la Sala Bogaloo Café de Cáceres con varios conciertos de grupos extremeños, así como, uno gaditano. Así, el cartel estará compuesto por las bandas ‘Smile Soul’; ‘Los Intocables’; el grupo gaditano ‘Que Bailen los Demás’, y ‘Pares Sueltos’.

 

También tocarán ‘La Vieja Radio’, haciendo un tributo a ‘Radio Futura’; ‘Lete & Duque’, que harán tributo a Sabina; Charly y Glez; Jorge Galavis; ‘La Pasma’, y Javier Pérez y Zas con un show de rock.

 

Los conciertos, en los que los artistas han participado de manera altruista, irán dirigidos a la población cacereña y sus visitantes de todas las edades. El precio de la entrada es de un donativo de 3 euros cuya recaudación irá integra a las entidades sociales Divertea y Feafes Salud Mental Cáceres.