La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reivindicado de nuevo al Gobierno central una mejora completa de la infraestructura ferroviaria de Extremadura que se contempla en el Pacto por el Ferrocarril extremeño.
![Consejera Begoña García: Extremadura necesita un tren digno ya [Img #53822]](upload/img/periodico/img_53822.jpg)
Begoña García asegurado que la ciudadanía extremeña “no puede ser más que nadie, pero tampoco menos” y para ello necesitamos un “tren digno ya” que permita fortalecer todos los sectores regionales, especialmente el agroalimentario y el turismo”.
El tren Prestige es propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y está formado por cinco coches restaurante de la antigua Compañía Internacional de Coches Camas, fabricados entre 1924 y 1929 y cuyo interior se haya en su estado original, ya que se ha respetado toda la marquetería en maderas nobles.
El desarrollo de su circulación por Extremadura, se ha dividido en siete viajes diferenciados, que se comercializan de forma independiente y se han organizado Jornadas Gastronómicas en las paradas nocturnas de Mérida, Cáceres y Plasencia






