El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sido galardonado con el premio ‘Gota de Agua Oro’ de la Asociación Española de Alquiladores de Baños Portátiles Ecológicos (Aespe), por la promoción del uso de este tipo de aseos en los municipios de la provincia.
El premio se falló el 19 de noviembre, designado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Inodoro, «para crear conciencia de que el saneamiento es esencial para garantizar la disminución de enfermedades y para mejorar la conservación del entorno natural».
Durante el acto, Manuel Antonio Díaz ha agradecido la concesión del galardón que reconoce «el compromiso de la institución provincial pacense con el medio ambiente y con los municipios a los que presta servicios como los aseos ecológicos portátiles, cada vez más demandados para cubrir eventos y fiestas locales».