El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la gestión y financiación conjunta de obras de infraestructura eléctrica, en municipios y entidades locales menores con una población inferior a 20.000 habitantes, para las anualidades de 2017 y 2018.
La dotación económica global para esas dos anualidades será de 2.500.000 euros, de los cuales la Junta de Extremadura aportará un millón (500.000 para cada convenio) y las diputaciones provinciales 625.000 euros cada una de ellas. Los ayuntamientos aportarán otros 250.000 euros.
De acuerdo con lo establecido en los convenios, las obras de infraestructura eléctrica serán financiadas por la Junta de Extremadura en un 40 por ciento, por las diputaciones en un 50 por ciento, y por las entidades locales en un 10 por ciento.
Según ha explicado tras el Consejo de Gobierno regional en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, la convocatoria aprobada este miércoles cuenta con una inversión incrementada en un 132 por ciento respecto a la anterior, dentro de la «apuesta» de la Administración regional por la «mejora continua en el funcionamiento de los servicios públicos» como «cuestión prioritaria».