El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres quiere que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, dé explicaciones «públicas» y «urgentes» sobre la situación que se vive en el Área de Salud de la capital cacereña y, más concretamente, en los dos hospitales de la ciudad (San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña) por la cadena de circunstancias que están ocurriendo.
El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha recordado que en los últimos meses se han caído techos de consultas y salas de espera, se han estropeado cámaras donde se conservaban bolsas de sangre para transfusiones, se han tenido que clausurar quirófanos por la aparición de moscas y, en último lugar, se ha conocido que cuatro pacientes de hemodiálisis se han contagiado de hepatitis C.
«Todo esto demuestra una mala gestión y una falta de compromiso con la Sanidad en la ciudad», ha subrayado Mateos, quien recuerda además que las obras del nuevo hospital «también se retrasan», por lo que ha pedido «explicaciones» al máximo responsable de la sanidad extremeña «sobre lo que está pasando en el Área de Salud de Cáceres».
Mateos cree que, al margen de que el Grupo Popular solicite la comparecencia del consejero en la Asamblea de Extremadura, debería ser él «de forma voluntaria» el que acudiera al parlamento regional a dar esas explicaciones porque «la ciudad necesita una sanidad de calidad y ahora no existe», ha dicho.
Cabe recordar que la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha solicitado hace unas semanas una reunión con el consejero por los episodios que vienen sucediendo en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y para conocer el estado de las obras del nuevo centro hospitalario. Una petición que, según ha señalado Mateos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, no influye para que el consejero dé explicaciones públicas.