Los empleados de Telefónica en Cáceres y su fundación donan 1.280 euros a los Hermanos de la Cruz Blanca

Los empleados de Telefónica de la provincia de Cáceres y la Fundación Telefónica han realizado una donación de 1.280 euros a la congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con destino a la Casa Familiar Virgen de la Montaña de Cáceres.

La aportación de los empleados de Telefónica es el resultado de la III Comida Solidaria celebrada el pasado 16 de diciembre, en la que participaron 52 trabajadores de la compañía y a la que se sumaron 12 contribuciones de la fila 0.

 

Una comida en la que se recaudaron 640 euros, una cantidad que posteriormente se ha duplicado gracias a la aportación que realiza Fundación Telefónica con motivo de esta acción solidaria, que también se celebró el mismo día 16 en otros puntos de España.

 

Así, han sido loss propios empleados de Telefónica en Cáceres quienes han buscado los proyectos sociales candidatos entre las ONG más cercanas y han realizado la selección final, y en esta ocasión han querido contribuir a la adquisición de material para la Casa Familiar Virgen de la Montaña de Cáceres, donde los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca atienden a una treintena de personas con discapacidad.

 

El proyecto de los Hermanos de Cruz Blanca busca «ofrecer un mayor bienestar» a las personas con discapacidad que residen en el centro, «recuperando al máximo su capacidad funcional, previniendo su envejecimiento prematuro y facilitando una calidad de vida futura».

 

Para ello, pretenden actualizar el equipamiento el centro a las patologías y las necesidades actuales, equipar el servicio de fisiología y «acercar a los residentes a las oportunidades de las nuevas tecnologías en lo que tiene que ver con la comunicación y el ocio», señala.

 

Cabe destacar que la Comida Solidaria es una acción promovida por Fundación Telefónica entre los trabajadores de la compañía de todo el país. En la edición de este año se han movilizado 19 ciudades, con una participación de más de 1.800 empleados. Como resultado se han recaudado cerca de 20.000 euros, que se doblarán con la aportación de Fundación Telefónica.