Digital Extremadura

Presentado el nuevo callejero de la ciudad de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La ciudad de Cáceres cuenta con un nuevo callejero, que se ha realizado a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) y que ha contado con la colaboración del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

[Img #54109]

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado este miércoles el callejero, cuya edición se ha realizado coincidiendo con el 30 aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y de que se han editado 10.000 ejemplares.

 

Este nuevo callejero actualiza al anterior de 2011, y cuenta con una versión en papel y en digital, de modo que tiene acceso a las app oficiales del Ayuntamiento de Cáceres como son Cáceres View, Cáceres histórica, o el servicio de autobuses, entre otros.

 

Además, y según ha explicado la alcaldesa de Cáceres, la información se actualiza de manera continúa si hay algún cambio, Un servicio que cada vez es «más demandado».

 

De este modo, se han añadido nuevos servicios como son la enumeración de los portales; el sentido de circulación del tráfico; las cámaras de tráfico; las entradas y salidas al casco histórico, así como las líneas de autobuses, entre otros.

 

Se trata por tanto de una guía «mucho más completa que la de la última edición», ha resaltado Nevado, quien ha destacado que la monumentalidad de Cáceres es uno de los aspecto que sobresalen, por ello en ella se describen 12 monumentos de interés de la capital cacereña como son la Judería Vieja o la Concatedral de Santa María, entre otros.

 

También se pueden apreciar rutas y caminos que atraviesan la ciudad, así como sus pedanías, según ha explicado Nevado.

 

Sin duda es «un trabajo concienzudo» pero, sobre todo, una «herramienta útil», «funcional» y «viva», ha expresado la alcaldesa, quien ha señalado que esta guía que ofrece una imagen de la ciudad «ayudando al turismo», y que es «cómoda, rápida y completa» para «conocer mejor» Cáceres y «moverse mejor» por la ciudad, ha dicho.

 

Esta guía ya se encuentratará disponible a partir de este miércoles en las oficinas de turismo y en el propio Ayuntamiento de Cáceres, y además se puede descargar a través de las páginas web del consistorio, el SIG, y también por la app Cáceres View.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *