El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona finaliza esta semana el programa de actividades diseñado para la Navidad, “pensado para todas las edades y públicos y que ha contado con muy buena participación de la ciudadanía en todas las acciones propuestas, que han destacado por su gran calidad y variedad”, señala el concejal de Cultura, Antonio Marín.
![Llegan los Reyes Magos a Los Santos de Maimona tras unas Navidades repletas de actividades [Img #54170]](upload/img/periodico/img_54170.jpg)
Será al día siguiente –el jueves 5 de enero- cuando verán de nuevo a los Reyes Magos, ya sobre sus majestuosas carrozas durante la Gran Cabalgata, que partirá a las 18.00 horas desde el aparcamiento del polideportivo ‘Alcalde Cipriano Tinoco’.
Este año desfilarán 11 carrozas: 2 del colegio Mauricio Tinoco, 3 del Alcalde Juan Blanco, 2 del Romero Muñoz, la de la guardería Luna Lunera, el Club de Natación Maimona, la de la Escuela Municipal de Ciclismo BTT `Bicis Locas’ y del grupo de patinaje de la Escuela Municipal de Deportes. Abrirán el desfile las motos de los ‘Belloteros Aceleraos’ y animará la percusión de Agaxatuka. Durante el recorrido se repartirán en torno a 900 kilos de caramelos.
Por seguridad, cada carroza irá escoltada por cuatro personas perfectamente identificadas, aún así, el concejal de Cultura, Antonio Marín pide “la colaboración y precaución de todas las personas que asistan al desfile para que todo se desarrolle según lo previsto y sin ningún tipo de incidente”.
El recorrido de la Cabalgata será el tradicional: partirán desde el polideportivo para recorrer la avenida de la Constitución las calles Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica, carretera Badajoz, Isaac Peral y calle Zafra y finalizará en la Plaza de España, donde los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, Manuel Lavado, y dirigirán su mensaje de paz a todos los presentes desde uno de los balcones de la Casa de la Cultura. Tras la Cabalgata, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza ofrecerá una chocolatada en el paseo de las barandas.






