El PSOE critica que el ayuntamiento no haya abonado su parte para liquidar el Consorcio Cáceres 2016

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que el consistorio sea “el único socio” del Consorcio Cáceres 2016 que aún no ha abonado su parte de la liquidación y acusa a la alcaldesa, Elena Nevado, de “no estar actuando de manera responsable en este asunto”.

El portavoz socialista, Luis Salaya, considera “lamentable” que el ayuntamiento cacereño no haya aportado aún su parte a la liquidación de este consorcio que se creó para gestionar todo lo relacionado con la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura para 2016, un título que finalmente ostentó San Sebastián, por lo que se inició el proceso de liquidación de la entidad al no conseguir el objetivo para el que se creó.

 

Salaya señala que “es muy triste” que el Ayuntamiento de Cáceres esté usando la estrategia “de acoso y derribo” contra la Junta de Extremadura “cuando los hechos están demostrando que la Junta cumple con Cáceres y el Ayuntamiento da la espalda a la ciudad cuando realmente lo necesita”, recalca .

 

En este sentido recuerda que tanto la Junta de Extremadura como las dos diputaciones de Cáceres y Badajoz, que formaban parte del consorcio junto al ayuntamiento, ya han abonado la parte de la deuda que les corresponde “y a día de hoy no sabemos cuándo tiene previsto abonarla el ayuntamiento, porque la alcaldesa no lo ha dado a conocer”.

 

Para Salaya “es un contrasentido que el ayuntamiento quiera reclamar dinero a la empresa que realizó las obras de la Plaza Mayor por “unas presuntas deficiencias”, cuando a la vez está resistiéndose tanto para pagar a esa misma empresa lo que resta para liquidar la deuda”.

 

“Creemos que con estos hechos y estas actitudes se pone de manifiesto quiénes fueron los que sí creyeron en el proyecto de Cáceres 2016 y quiénes apostaron por la cultura en la ciudad, y quién desde 2011 está dinamitando la vida cultural que había en la ciudad, como viene demostrando el Gobierno de Nevado en reiteradas ocasiones”, concluye Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.