El Taller de Teatro Amateur de Los Santos de Maimona se consolida en la programación cultural

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona continúa un año más apostando por el teatro y, desde el pasado mes de noviembre, desarrolla en la Casa de la Cultura el Taller Amateur de Teatro, conducido por Uwe López, quien, tras finalizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre propuso en la Universidad Popular Santeña (UPS) -en 2016- este proyecto, que a su vez fue aprobado por el Ayuntamiento e incluido en su programación cultural, teniendo muy buena acogida, especialmente, aunque está destinado a todas las edades, por parte de los más pequeños.

[Img #54265]Actualmente son 20 las personas que componen este taller: 15 de ellas –todos niños entre 8 y 12 años- fueron los que comenzaron el año pasado. A ellos se les han unido este año 4 niños más y una persona adulta. Con esta iniciativa, dice Uwe López, el monitor del taller, “pretendemos que los alumnos aprendan a desenvolverse, que adquieran libertad y confianza no sólo sobre el escenario, también en todas las facetas de su vida”.

 

Hasta el momento han estrenado dos obras, ambas representadas en 2016: ‘Furor’ –en Carnavales- y una obra escrita por los propios alumnos consistente en tres historias en las que mezclaban imaginación, fantasía y realidad: ‘Oscuridad en el bosque’, ‘Sé lo que piensas’ y ‘El cuarzo del poder’. “Ellos mismos, con mi ayuda, elaboraron el guión, diseñaron el vestuario, el decorado y attrezzo, con lo que ya son conscientes de lo que conlleva el teatro y los esfuerzos necesarios para llevar adelante una obra, que no es sólo la representación sobre el escenario”, explica Uwe, quien confiesa sentirse muy satisfecho por la puesta en marcha de este proyecto. “Después de mucho tiempo –dice- he podido cumplir mi sueño de dedicarme al teatro, es muy emocionante ver que tus ideas y proyectos son apoyados y reconocidos, que salen por fin a flote y sobre todo que se alcanzan los objetivos”.

 

El grupo ensaya tres días en semana –lunes, martes y jueves- en la Casa de la Cultura, de 18.00 a 20.00 horas. En estos momentos preparan su nueva obra, una actuación para Carnaval, un ‘Furor Remember’ con cantantes españoles de todas las épocas.

 

El concejal de Juventud, Francisco Javier Amador, destaca la gran acogida que este taller ha tenido y los avances de los alumnos en tan poco tiempo. También adelanta el concejal que dentro de este taller, en las próximas semanas, se comenzarán a impartir –por parte de profesores especializados en diversos ámbitos del teatro- cursos monográficos para que los amantes de este arte se especialicen en sus distintas áreas.

 

Las personas interesadas en formar parte de este Taller Amateur de Teatro, en el que pueden participar desde niños a partir de 6 años hasta los adultos, podrán matricularse en el Ayuntamiento durante todo el año. El precio de la matrícula es de 21 euros al año.