La comarca Tajo-Salor-Almonte se caracteriza por estar junto a Cáceres y con diversos recursos naturales de importancia turística, Malpartida de Cáceres, Tajo Internacional, Parque de Monfragüe…
Se trata de un entrono inmejorable para el turismo, ha destacdo fernando nicolás, responsable de Turismo de la Diputación cacereña, ya que esta comarca también es agua, ya que alberga tres ríos, tajo, salor y Almonte.
Desde la Mancomunidad de municipios, se apuesta por potenciar el tutrismo desde el estudio de la estrategia junto a todas las administraciones y el sector emrpesarial, ha remarcado Rafael Pacheco, presidente de dicha mancomuidad, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible.
A través de este plan estratégico, el estudio demuestra un recurso hídrico de primera magnitud, y presentando de cara a medio y corto plazo, empleo social.
Ahora, una vez presnetada la estrategia en FITUR, y continuando con los trabajos, habrá que desarrollarlo, contando con la estategia 2014-2020, y con lso fondos del proyecto Leader.
Remar, nadar, c