Educación pretende que la reválida sea lo más parecida posible a la antigua PAU

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura pretende que la nueva prueba de acceso a la universidad sea “lo más parecido posible” a la anterior, conocida como la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Así lo ha adelantado el secretario general autonómico de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, en su comparecencia ante los medios este miércoles en Mérida, antes de un encuentro este miércoles en Mérida (Badajoz) con los directores de institutos de la región para informarles sobre el desarrollo de la evaluación final de 2º de Bachillerato, en el Centro de Profesores y Recursos (CPR).

 

De este modo, el secretario general de Educación ha señalado que “la propuesta es respetar la fecha de los años anteriores de la PAU”, y ha indicado que “el curso de 2º de Bachillerato terminaría a mediados de mayo y el propio proceso de evaluación empezaría en la primera semana de junio”.

 

En esta línea, Rodríguez de la Cruz ha deseado que la reválida de 2º de Bachillerato “sea lo más parecida posible para que no produzca mucha distorsión y mucha indefensión en los propios alumnos, que sea lo más parecido a la PAU”.

 

De otra forma, el secretario general de Educación ha señalado que “el calendario es lo que tienen que aprobar” en este encuentro, y ha recordado que “el propio Ministerio de Educación les marca la fecha límite para celebrar las reválidas, que es a mediados de junio”.

 

Además, el secretario general de Educación ha asegurado que “no es responsabilidad de la Consejería que se encuentren en estas fechas sin tener una regulación”, y ha explicado que “los contenidos y materias están reguladas por el propio Ministerio de Educación”.

 

OBJETO DE LA REUNIÓN

 

Por otro lado, Rodríguez ha reiterado que en esta reunión “van a regular la parte formal de las reválidas, como son la comisión evaluadora, la fecha de matriculación, la fecha de celebración y los lugares de celebración” de las pruebas.

 

Concretamente, ha asegurado que abordarán en este encuentro “cuáles son las actuaciones que tienen que llevar a cabo a partir de ahora, una vez que el Ministerio de Educación publicó la orden a finales del mes de diciembre”.

 

Asimismo, el secretario general ha destacado que esta reunión “entra dentro del plan que propusieron cuando llegaron a la Consejería de Educación de, al menos una vez al año, mantener un encuentro con los directores” de los centros de la comunidad extremeña.

 

A su vez, Rodríguez ha apuntado que además de tratar el tema de las reválidas “aprovecharán este encuentro para recabar las opiniones e impresiones de cómo va el curso y también distintas cuestiones que quieran plantear” los directores de los centros educativos.

 

OBRAS EN COLEGIOS

 

En otro punto, el secretario general de Educación, ante las preguntas de los periodistas, ha informado de que el Plan de Infraestructura para el Colegio Casa Madre de Mérida “se está llevando, pero antes de empezar la obra y meter maquinaria hay un proceso previo administrativo”.

 

Finalmente, Rodríguez de la Cruz ha argumentado que “el plan de la construcción prevista en el Colegio Casa de Madre y en otros colegios de Extremadura está siguiendo su cauce para que se puede empezar lo antes posible”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.