El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el incremento del paro en la región durante el pasado año 2016 que ha publicado este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) son unos «datos negativos», que según ha dicho «tienen que ver probablemente» con las «dificultades estructurales» de la comunidad.
En cualquier caso, Vara ha señalado que los datos de octubre, noviembre y diciembre en sectores como turismo, servicios e industria «han sido buenos» en Extremadura, lo cual «quiere decir que antes o después, eso se tiene que acabar traduciendo al empleo».
Fernández Vara ha valorado de esta forma, durante una intervención en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, y que reflejan que Extremadura ha cerrado 2016 con 141.300 desempleados, que suponen 900 más que el año anterior, y sitúa la tasa de paro en el 28,31 por ciento.
«Yo soy responsable de todo, y de esto también», ha señalado Fernández Vara, quien ha añadido: «no me escondo cuando las cosas vienen mal dadas y doy la cara cuando las cosas vienen bien dadas», ha dicho.
En su intervención, el presidente extremeño ha señalado que aunque son unos «datos negativos» no los va «a poner en duda», como según ha dicho, hacía el dirigente del PP extremeño, José Antonio Monago, cuando era presidente de la comunidad «dijo que iba a solicitar una investigación para ver cómo se hacía la EPA, porque no se fiaba».