Rafael Lemus: “El PSOE debe trabajar por un proyecto sólido de partido y de país a través de un profundo debate de ideas”

Comparte en redes sociales

El PSOE de la provincia de Badajoz ha celebrado esta tarde su XIII Comité Provincial Ordinario, el último del mandato de la actual Comisión Ejecutiva, y en el que se ha hecho balance general de los cinco años de mandato y se ha presentado el informe de gestión referente al ejercicio de 2016.

[Img #54500]Al inicio de su intervención, el secretario provincial, Rafael Lemus, ha resaltado “la labor de permanencia en el territorio”, que ha marcado “un antes y un después” tras cinco procesos electorales y además, ha hecho una especial distinción a la renovación de los cuadros del partido, en torno a un 50%, en la provincia durante las pasadas elecciones municipales de 2015.

 

Al hilo de ello, Lemus ha subrayado que “gracias a la fuerza y unidad” de los socialistas, el PSOE “obtuvo grandes resultados” en los comicios municipales, celebrados en mayo de 2015,  en la provincia de Badajoz.

 

Debate de ideas

 

Siguiendo esta línea, el líder de los socialistas de la provincia de Badajoz ha incidido en que “lo que nos hace grande como partido es el debate de ideas con contenidos, con respeto y con convivencia”.

 

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz también ha subrayado que estamos “ante una etapa de convulsión en la que nos enfrentamos a grandes retos”, entre ellos, “la amenaza del cambio del orden mundial y la Unión Europea”, debido a los populismos que “solo alimentan el individualismo” y que provocan “problemas de convivencia social”.

 

En este sentido y antes de concluir su intervención, Rafael Lemus ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar y defender la unidad de España, “amenazada por el independentismo”, y ha abogado por la necesidad de trabajar, desde el PSOE, “por un proyecto sólido de partido y de país a través de un profundo debate de ideas”, ya que tal y como ha sostenido “el Partido Socialista no debe ser ajeno a la gran zozobra que atemoriza a los ciudadanos”.

 

Propuestas de resolución

 

El Comité Provincial ha aprobado por unanimidad el informe de gestión presentado del ejercicio pasado. Asimismo, resaltar también que el Comité Provincial también ha ratificado, por unanimidad, el informe de gestión de 2016 presentado por el Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Badajoz.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.