Sorprendidos cuando intentaban vender los motores que acababan de sustraer de una cantera de Quintana de la Serena

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de la sustracción de maquinaria perteneciente a una cantera del municipio pacense de Quintana de la Serena.

[Img #54531]El pasado martes, el propietario de una cantera de Quintana de la Serena, denunció la sustracción de tres motores de agua, tras sorprender a los dos ocupantes de un turismo en el interior de las instalaciones.  Al sentirse descubiertos, abandonaron el lugar, dejando otras maquinarias que tenían preparadas y apiladas para sustraer.

 

Con el desarrollo de las gestiones y localización de los ocupantes del turismo y ante las sospechas de que el material sustraído llegara a centros gestores de residuos metálicos, esa misma tarde, en una chatarrería de Villanueva de la Serena, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, sorprendió a los ahora detenidos entregando los motores que acababan de sustraer, reconocidos por su legitimo propietario, en el momento que se detuvo a los dos presuntos autores del hecho delictivo, dos vecinos de esa misma localidad.

 

Las diligencias junto con las detenciones, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.