Digital Extremadura

La nueva directiva de la AECC de Badajoz pide ayuda a Vara para investigar, tener voluntarios y prevenir el cáncer

Comparte en redes sociales

La nueva directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz ha trasladado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su intención de «investigar, tener voluntarios y prevenir la enfermedad», y para ello han apuntado que «necesitan la ayuda» del presidente autonómico.

[Img #54549]Así se lo ha trasladado el recién elegido presidente provincial de la Asociación contra el Cáncer de Badajoz, Andrés Bas, en una reunión celebrada este martes con Fernández Vara en la sede de Presidencia ubicada en Mérida.

 

De esta manera, y a preguntas de los medios tras la reunión, Bas ha expresado su «agradecimiento a Vara, porque las noticias son buenas y cada vez la oncología está más presente en los hospitales de la región».

 

Además, el presidente provincial de la Asociación contra el Cáncer de Badajoz ha estado acompañado en su intervención ante los medios por el presidente del comité técnico de dicha organización, Fernando García, quien ha asegurado que se «está en el camino del diálogo, que es el que se debe llevar para tener la sanidad que se quiere».

 

EDUCACIÓN Y SOLUCIÓN

 

Por otra parte, Bas ha hecho hincapié «en la educación para la salud, porque una teoría señala que los malos hábitos pueden acabar, junto con la edad, en un determinado tipo de cáncer», y ha reclamado que «desde pequeños se les inculque a los niños una dieta saludable y unos hábitos saludables».

 

De esta forma, ha recalcado que la educación para la salud «es una de las partes más importantes para prevenir el cáncer», y ha recomendado «ir dejando de lado los hábitos insanos, como son el alcohol y el tabaco, que aparta a la sociedad de un final feliz».

 

En su intervención, el presidente de la asociación ha considerado que, junto a la educación para la salud, «tiene que venir de la mano de la investigación la solución añorada por todos», y ha deseado que «ojalá llegue ese día en el que el cáncer sea historia».

 

VOLUNTARIADO

 

Por otro lado, Fernando García ha destacado la «labor del voluntariado» en Badajoz, y ha informado de que «entre voluntarios y colaboradores hay unas 600 personas en la provincia pacense, de las cuales unas 240 son voluntarias».

 

En este sentido, el presidente del comité técnico de la Asociación contra el Cáncer de Badajoz ha añadido que «hay gente muy joven, la edad media de los voluntarios es aproximadamente de 40 años», y ha anunciado que «se está profesionalizando el voluntariado porque es una pieza clave en el sistema sanitario».

 

Por su parte, Andrés Bas ha asegurado que «siempre hay un grupo importante de voluntarios, que van al hospital o a sus casas en los momentos difíciles», y ha explicado que «todos los que han pasado por esta aventura, saben lo que vale que haya una persona al lado».

 

ANTERIOR DIRECTIVA

 

En otro orden, el nuevo presidente de la Asociación contra el Cáncer de Badajoz ha alabado «al grupo anterior liderado por la expresidenta Ana Rosas Murillo, que durante 27 años ha estado trabajando y ha dejado un listón verdaderamente alto».

 

Asimismo, Bas ha reconocido que no toman ese legado dejado por Murillo «como un reto, sino como una continuidad de lo que han hecho con la esperanza de seguir creciendo, en el sentido de mejorar el uso de los recursos», y ha deseado «conseguir hacer una labor importante y útil a la sociedad».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *