Universidad y sindicatos quieren que se active la Ley de Financiación Universitaria

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) y las organizaciones sindicales con representación en dicha entidad estudiantil, como son la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la Unión Sindical Obrera (USO), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), han reclamado la “activación” de la Ley de Financiación Universitaria.

Una petición que se ha realizado tras la reunión mantenida este pasado martes, 7 de febrero, entre los sindicatos y el rector de la UEx, Segundo Píriz.

 

De esta forma, ha recordado que la Ley 8/2014, de 1 de octubre, que regula la financiación de la UEx, fue aprobada con el “objeto de establecer un marco de financiación estable” para la entidad estudiantil.

 

Así, ha manifestado que “transcurridos dos años desde la entrada en vigor de la ley, no se han obtenido resultados constatables para alcanzar una financiación estable y suficiente” para la Universidad de Extremadura.

 

Por este motivo, tanto la UEx como los sindicatos han acordado “crear un grupo de trabajo conjunto, que establezca la hoja de ruta para el desarrollo de las actuaciones necesarias, que activen” esta Ley de Financiación Universitaria.

 

A través de este grupo de trabajo, el objetivo es “conseguir, tal como marca el artículo 1, la estabilidad económica necesaria que permita la regulación de un marco estable de financiación” para la UEx, y que este sea “suficiente para asegurar un funcionamiento de calidad en los ámbitos de docencia e investigación”.

 

Por otra parte, también ha informado de que “se trabajará en el marco de la actual ley, sin menoscabos de sucesivas modificaciones encaminadas a su mayor eficacia, todo ello con el objetivo final de mejorar la calidad de los servicios prestados por la UEx a la sociedad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.