El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado que la apertura esta semana de la Unidad de Mama con implantación de la técnica del ganglio centinela y posterior reconstrucción mamaria en el Área de Salud Llerena-Zafra acaba con una «deuda pendiente» que en dicho sentido existía en esta zona.
![Vergeles apunta que la unidad de mama con técnica de ganglio centinela en Llerena-Zafra acaba con una deuda pendiente [Img #54586]](upload/img/periodico/img_54586.jpg)
Al respecto, ha incidido también en que con el «plus» de la reconstrucción mamaria posterior las mujeres con cáncer de mama en el Área de Salud Llerena-Zafra podrán contar con una intervención quirúrgica «muchísimo más integral».
En la misma línea, el consejero ha destacado que tras la apertura de dicha unidad la Junta seguirá trabajando en «mejorar la sanidad» en la región, como según ha resaltado está haciendo «desde el principio de legislatura».
«A excepción del Área de Salud de Llerena-Zafra yo creo que no hay ninguna otra área que no tuviese implantado la tecnología del ganglio centinela y con eso le damos una respuesta muy importante», ha añadido.
Finalmente, Vergeles ha hecho un llamamiento para que «por favor» en aquellas áreas de salud donde hay dos hospitales los ciudadanos piensen en «el concepto de área de salud» para evitar «discusiones» sobre las dotaciones de uno u otro centro hospitalario.
«Es decir, los hospitales tienen que estar bien dimensionados, tienen que estar adecuadamente orientados para atender a las necesidades de salud de la población, pero tenemos que pensar todos los ciudadanos de un área de salud en el concepto de área de salud, porque esto es muy importante para que no entremos en discusiones de qué hay en un hospital y qué no hay en otro o este tipo de cosas», ha concluido.






