Vecinos de C-LM y Extremadura se manifestarán este miércoles para exigir a Fomento desdoblar la N-430 en la A-43

Comparte en redes sociales

La Plataforma Vecinal N-430, formada por vecinos de hasta 46 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura, han retomado su actividad después de varios años convocando una manifestación el próximo 15 de febrero en La Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) para exigir el desdoblamiento de la carretera N-430 en la autovía A-43, “por una carretera nacional digna y segura”.

Según han informado en un comunicado, la exigencia pasa por acometer este desdoblamiento de la carretera “desde Torrefresneda a Ciudad Real, para convertirla en autovía y conectar con la A-43”.

 

Esto obedece “a criterios técnicos, fundamentados en la eficiencia económica, en la necesidad de una menor inversión y a menor impacto ambiental”, argumenta la plataforma.

 

“No atender a nuestra petición es seguir abocando a comarcas como La Siberia extremeña o Los Montes en Ciudad Real al olvido”, advierten.

 

También solicitan medidas urgentes para arreglar la N-430 desde Piedrabuena hasta Badajoz, ya que es una vía “con un índice de siniestralidad escalofriante”, con “260 accidentes en los últimos 10 años en los que han fallecido más de 40 personas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.