Los trabajadores de Cristian Lay irán a la huelga el próximo 27 de febrero

Comparte en redes sociales

Los trabajadores de la empresa Cristian Lay, ubicada en la ciudad pacense de Jerez de los Caballeros, están llamados a secundar la huelga convocada por el comité de empresa y CCOO el próximo 27 de febrero para “exigir a la dirección que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo”.

[Img #54670]Esta jornada de paro, según ha informado CCOO, fue acordada en una asamblea celebrada este pasado jueves, 15 de febrero, y está provocada por la “imposibilidad de llegar a un consenso que permita cerrar el convenio colectivo” de esta compañía.

 

De este modo, CCOO ha informado de que, “aunque se ha intentado resolver” este problema a través del Servicio de Medicación regional, la dirección de Cristian Lay se “niega a facilitar un acuerdo” y los responsables “no aceptan mejorar las nóminas” de la plantilla.

 

Además, también ha apuntado que los dirigentes de esta empresa ubicada en Extremadura “se enconan en pretender una congelación salarial a todas luces inexplicable”, y ha reclamado a la compañía que “acepte la lógica de que es necesario disponer de un nuevo convenio”.

 

Por otra parte, ha indicado que esta situación se produce “pese a la buena marcha de la empresa, con considerables beneficios económicos y que está comprando factorías fuera de Extremadura”, y ha pedido una “subida salarial con ganancias de poder adquisitivo” para los empleados.

 

A su vez, ha señalado que “los atrasos en la negociación son continuos”, y ha explicado que “el anterior convenio caducó en diciembre de 2015 y el que se está intentando cerrar por parte de la representación laboral sería para dos años de vigencia”.

 

En este sentido, CCOO ha argumentado que “estas dilaciones dan muestra de la cerrazón de la dirección a la hora de aceptar un proceso de negociación normal”, y ha considerado que esta posición de la empresa es “inadmisible”.

 

Por todos estos motivos, el comité de empresa y CCOO han decidido convocar esta “primera jornada de huelga”, y han advertido de que “no se descartan más movilizaciones hasta que la dirección acepte” la negociación del convenio colectivo.

 

Además, CCOO también ha deseado “tener paz social dentro de la empresa y que la plantilla se sienta recompensada por un trabajo que está permitiendo resultados muy positivos” para las cuentas de la compañía Cristian Lay.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.