El IMAS ha ofrecido alojamiento, manutención y ayuda a domicilio aun vecino de la calle Juan García

Comparte en redes sociales

Los servicios sociales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales han realizado en la mañana de este viernes una visita al inquilino de la vivienda ubicada en la Calle Juan García García y que ha tenido que ser limpiada ante la abundante presencia de basura en la misma.

Durante esta visita a la vivienda, en la que todavía había operarios trabajando para su limpieza, se ha mantenido un encuentro con la persona afectada a la que se le ha ofrecido un alojamiento alternativo mientras dure la limpieza de la casa y se restablezcan los suministros de agua y luz, de los que no dispone en la actualidad. Asimismo se ha ofrecido la posiblidad de un comedor. El inquilino de esta vivienda ha rechazado cualquiera de estas ayudas, manifestando que desea estar en su casa y que no tiene intención de abandonarla

 

Entre las necesidades básicas detectadas se incluye el restablecimietno de los servicios de luz y agua, para lo que será necesario el trabajo con los técnicos de Iberdrola y Canal de Isabel II. Ante las condiciones de habitabilidad de esta vivienda social de la Junta, los técnicos municipales han propuesto la puesta en marcha de un servicio de ayuda a domicilio que facilite el mantenimiento de la vivienda, algo a lo que también se ha negado, “de forma tajante“ la persona afectada.

 

En cuanto al estado de salud, se desconoce su situación real puesto que ha sido imposible contactar con la persona encargada del centro de salud, aunque se ha considerado esencial que sea atendido por los servicios sanitarios, por lo que se entiende necesario que se compruebe si hay diagnóstico sobre su salud y si está siguiendo algún tipo de tratamiento para poder evaluar, a la vista de los últimos acontecimientos. Por todo y al margen de las propuestas que se han realizado desde el consistorio, se considera prioritaria la intervención de los servicios sanitarios para poder evaluar la situación.

 

La junta polemiza

 

Por otra parte, desde el equipo de Gobierno se han criticado las declaraciones realizadas desde la Junta de Extremadura sobre la atención a esta persona. Respecto a la limpieza de la vivienda, se atendió inicialmente al requerimiento, pero al carecer de una orden judicial, desde la empresa de limpieza no se podía proceder a entrar en la vivienda de un particular. Además, es necesaria la intervención de los servicios sanitarios, dependientes de la Junta que, de momento, no lo habían hecho para la valoración y evaluación de la situación de la persona afectada.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.