Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha apoyado la huelga que realizarán este viernes trabajadores de la Siderúrgica Balboa de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, y les ha pedido «inteligencia» para conseguir un nuevo convenio colectivo.
![CCOO Extremadura apoya la huelga de Siderúrgica Balboa y pide inteligencia para conseguir un nuevo convenio colectivo [Img #54789]](upload/img/periodico/img_54789.jpg)
En concreto, el presidente del Comité de Siderurgia Balboa, Juan Méndez Bermejo, que también ha atendido a los medios, ha explicado que los trabajadores reclaman una «negociación del actual convenio, no se trata de pedir una subida salarial».
Una petición ante la cual, según ha indicado Bermejo, «la empresa se niega en redondo», y ha informado de que «se trata de cambiar unos conceptos por otros», porque ha indicado que los trabajadores de esta empresa extremeña son «los siderúrgicos peor pagados» de España.
CONDICIONES Y LUCHA
En este sentido, el secretario general estatal de CCOO de Industria, Agustín Martín, ha asegurado que esta reivindicación que realizarán los trabajadores pacenses es un «elemento central para luchar por mejorar las condiciones de vida de la gente».
Así se ha posicionado también el actual secretario de la Federación de Industrias de CCOO Extremadura, Saturnino Lagar, que ha señalado que «ya es hora de que los salarios de los trabajadores se modifiquen y se suban», y ha destacado que es «una empresa que actualmente se mantiene bien» económicamente.
De otra forma, Julián Carretero ha reclamado al Ministerio de Agricultura que «saquen la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca», para que «la nueva empresa pueda seguir explotándola».






