El ministro de Educación abordará con Hacienda la suspensión de oposiciones de profesores

Comparte en redes sociales

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo ha asegurado que abordará con el Ministerio de Hacienda y Función Pública “la suspensión de plazas al Cuerpo de Profesores en algunas comunidades autónomas”, y ha explicado que ” con un Presupuesto todo sería más fácil”.

[Img #54810]Méndez de Vigo ha insistido que desde el Gobierno Central son “conscientes de la importancia de mejorar la calidad del sistema educativo”.

 

En este sentido ha aprovechado para poner a Soria como “ejemplo de educación inclusiva” y ha resaltado los resultados del informe Pisa anunciando que en la Conferencia Sectorial “se analizarán las buenas prácticas de comunidades punteras en educación para que sean exportables a otras regiones”.

 

El responsable de Cultura, Educación y Deporte y portavoz del Gobierno ha aprovechado el acto de conmemoración de la muerte de Machado para destacar el paso del poeta por la capital donde “abandonó el modernismo para convertirse en un poeta esencial”.

 

Méndez ha presidido el acto en el que ha recitado varios poemas y ha destacado el paso de Machado por Soria, donde ha “impregnando su poesía y su experiencia vital”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.