Seleccionar página

A partir de este viernes, 1 de febrero, la tarjeta sanitaria es obligatoria para retirar medicamentos

A partir de este viernes, 1 de febrero, la tarjeta sanitaria es obligatoria para retirar medicamentos

A partir de este viernes 1 de febrero es obligatorio tener tarjeta sanitaria y presentarla para acceder a esa dispensación de medicamentos en las farmacias de Extremadura. Así figura en los acuerdos entre el SES y los Colegios de farmaceúticos extremeños, que se aplica desde este día.

Todas las recetas deberán prescribirse en el sistema JARA de receta electrónica o incorporarse a dicha plataforma desde las farmacias si han sido cumplimentadas manualmente. Para ambos casos es necesario contar con la tarjeta sanitaria, pues resulta imprescindible para acceder a los tratamientos o efectuar el correspondiente proceso de incorporación a la plataforma de las recetas manuales. Éste incluye la dispensación y la llevanza de los topes establecidos para el copago. Se han editado carteles informativos al respecto para su exposición en 100 centros de salud y en las 680 farmacias de la región.

Esta medida es un paso más hacia la digitalización completa, pues, según la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, al tener un carácter meramente administrativo, permite al Servicio Extremeño de Salud realizar sus comprobaciones antes de pagar a los colegios farmacéuticos. Así se reducirán las discrepancias entre ambas partes y se agilizarán los abonos pertinentes. A ser posible antes de que acabe cada mes, limitando al mínimo el margen de error.

Fuentes: Colegios de Farmaceúticos de Badajoz y Cáceres. El farmaceútico.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura