El Gobierno de Portugal ha anunciado que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.
El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha anunciado el cierre fronterizo al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, informa la cadena RTP. La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos.
Las morgues de Portugal
El primer ministro portugués, António Costa, admitió el miércoles por la noche en una entrevista en televisión que la situación está «muy mal» por el crecimiento «exponencial» de los contagios en la tercera ola, que ha dejado también «un número dramático» de fallecimientos.
La Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.
Las colas de las ambulancias en Portugal, asustan
Es la última medida de Portugal, triunfadora en las anteriores olas y arrasada en esta. Las imágenes de más de 20 ambulancias con enfermos de la Covid en cola, como si fueran taxis, esperando una cama libre a las puertas del hospital más grande de Portugal han dado la vuelta al mundo y no es para menos. Es el Santa María, en Lisboa, desbordado por una tercera ola devastadora que pone al límite del colapso otros centros como este de Cascais.