Seleccionar página

Abascal vuelve a Cáceres en loor de multitudes

Abascal vuelve a Cáceres en loor de multitudes

El líder de VOX ha estado en Cáceres para ofrecer un mitin de precampaña de cara a las elecciones del 10N, y ha llenado los salones y aledaños del Hotel Extremadura de fieles seguidores, militantes, simpatizantes y curiosos que se han personado para verle y escucharle.

Santiago Abascal, en loor de multitud, en Cáceres. Im: Cristina Ferrera/DEx.

Abascal y Nevado. Im: Cristina Ferrera/DEx.

Abascal, además de llenar el espacio donde se ha celebrado el acto d e precampaña, ha sembrado en el aire diversas cuestiones que desde su parecer son claves en el devenir de España, centrando su discurso en tres considerandos. Una crítica feroz al PSOE, al que tacha de partido criminal, la sentencia del TS sobre el próces y los condenados por rebelión y el voto útil.

Al PSOE le ha criticado su dejadez institucional, que las instituciones  le tengan miedo por su forma de actuar y presionar y por ser un partido  “se ha comportado siempre como un enemigo del sistema democrático y de la separación de poderes”.

 

 

 

 

Santiago Abascal, dirigiéndose a loss asistentes. Im: Cristina Ferrera/DEx.

En cuanto a la citada sentencia, el presidente de VOX ha anunciado que su partido va a recurrir la misma, ya que fue quien denunció el asunto personándose en l causa y además de rechazar dicha resolución del TS, ha dicho que “Queremos jueces independientes, que no tengan miedo a los políticos, que sean jueces de carrera, y que no tengan que dar explicaciones a ningún político, tampoco a nosotros.

Y respecto al voto útil, ha puesto un ejemplo de cómo actúan lo 24 diputados de VOX, ya que defienden a España, como afirma la ley, “los cacereños estaban representados” por los 2,6 millones de votos que Vox obtuvo en toda España porque los diputados no representan a las provincias, sino a la nación entera, ya que ese voto que nos dais en Cáceres aunque no obtenga un diputado es de una utilidad tremenda para que nosotros, con toda la fuerza, os pudiéramos representar”, por lo que ha pedido el apoyo a a su formación entre otras cosas, para que el PSOE no siga en el Gobierno de España o incluso para que no se pueda pactar con el partido de Sánchez.

Antes de su intervención, habló al público la presidenta de VOX Cáceres y de nuevo candidata al Congreso de Diputados, Magdalena Nevado, que ha centrado su discurso en resaltarla valentía de los militantes de su partido en entregarse al mismo con auténtico compromiso personal e ideológico, además de criticar las diferencias entre Badajoz y Cáceres a la que ha calificado de pedanía de la pacense, la actual situación de la sanidad en la capital y provincia cacereña: “Entre presupuestos que no llegan y burocracias lo mejor es rezar para que no te pase nada”. Asimismo, ha puesto en solfa la manipulación mediática del gobierno de pedro Sánchez, citando a su asesor Iván Redondo, “Son todos lo mismo y obedecen todos al mismo señor”, para afirmar que si Extremadura está a la cola en crecimiento es porque siempre ha estado gobernada por PSOE y PP, a los que ha calificado de idénticos., por lo que ha afirmado que “ o ellos o nosotros”.

Magdalena Nevado en su intervención en el acto de VOX en Cáceres. Im: Cristina Ferrera/DEx.

Abascal fue despedido con los gritos de “ presidente, presidente”, no sin antes escucharse el himno de España.

VOX en Cáceres está conformado por una Comisión gestora, presidida por Magdalena Nevado, y aglutina a casi 400 militantes. Ha habido diversos vaivenes internos en dicha formación política, el último de ellos con un hecho muy significativo, el abandono por parte del único edil que tenían en el ayuntamiento cacereño, Teófilo Amores, que sigue como concejal no adscrito a pesar de que parece ser que aseguró en plena campaña de las últimas elecciones municipales que dejaría su acta si en alguna ocasión abandonaba dicho partido. Pero a día de hoy, no es así.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura