Está dirigida a poblaciones extremeñas de menos de 5.000 habitantes
Está abierta ya la convocatoria púbica para seleccionar una localidad extremeña de menos de 5.000 habitantes que acoja la tercera edición de Filare Accesibilidad Rural, un proyecto de creación contemporánea e innovación con fines educativos enmarcados en la cultura de la accesibilidad.
Hasta el 21 de abril podrán enviarse las propuestas. Filare está destinado a impulsar acciones en accesibilidad universal en el mundo rural con el objetivo de promover y concienciar a la población de la necesidad de transformar nuestros entornos construidos y virtuales a través de la creación contemporánea y la innovación. Filare es una apuesta de la dirección general de Accesibilidad y Centros de la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales y en esta edición de 2023 constará de tres fases.
En primer lugar, la selección de la localidad; en segundo lugar, la selección de tres propuestas de creación contemporáneas; y, por último, la implantación de las intervenciones artísticas en la localidad elegida, junto a una convivencia y talleres. Una vez seleccionada la localidad y definidos los lugares de intervención se abrirá otra convocatoria pública dirigida a profesionales de la arquitectura y creadores. En esta edición pasan a ser tres las ubicaciones que podrán ser intervenidas. En la tercera y última fase tendrá lugar la realización de las propuestas seleccionadas, una convivencia y diversos talleres sobre accesibilidad, y creación contemporánea.
Más información en: https://filare.coade.org/