Abierto el plazo para una nueva edición de los Premios Literarios y de Periodismo de la Diputación de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Institución Provincial recibirá trabajos de novela corta, cuentos, poesía, microrrelatos y periodísticos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las convocatorias de los Premios Literarios y del Premio ‘Dionisio Acedo’ de Periodismo 2021, que convoca anualmente la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura y de la Institución Cultural ‘El Broncense’. Estos galardones buscan premiar la creatividad literaria y la calidad de trabajos periodísticos, con una inversión global de 30.000 euros distribuidos entre los distintos premios.

El plazo de admisión y recepción de las obras se extenderá hasta el día 15 de abril de 2021. En las bases de las convocatorias se encuentra la información completa sobre los diferentes premios.

XLVI Premio ‘Cáceres’ de Novela Corta

Este galardón tiene por objeto promover la creación literaria de autores y autoras del género de novela corta y a él podrán concurrir personas de cualquier nacionalidad y edad. Las obras presentadas a concurso deberán ser inéditas, escritas en lengua castellana y no deben haber sido premiadas con anterioridad. La dotación del premio es de 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Diputación de Cáceres.

XXIV Premio ‘Flor de Jara’ de Poesía

A este premio podrán concurrir autores y autoras con obras de poesía con una extensión mínima de 500 versos, escritos en lengua castellana, inéditas, y no premiadas en otros certámenes. El trabajo ganador será premiado con 6.000 euros y la publicación de la obra.

XXXI Premio de Cuentos ‘Ciudad de Coria’

El premio persigue contribuir a la promoción de escritores y escritoras de cuentos de cualquier edad y nacionalidad. Se podrá presentar un cuento o un conjunto de varios cuentos, en lengua castellana, deberán ser trabajos inéditos y no haberse presentado en otros certámenes. Para este certamen se establece un único premio e indivisible de 3.000 euros y la publicación de la obra.

XVII Premio ‘El Brocense’ de Microrrelatos

Está convocado a este certamen el alumnado matriculado en los cursos 2°, 3° y 4° de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior del año académico 2020-2021, sin límite de edad. La dotación del premio es de 6.000 euros repartidos entre las diferentes categorías. Con esta convocatoria, la Diputación Provincial busca promover la expresión literaria a través del microrrelato y fomentar la creatividad y el interés en la creación literaria entre el alumnado.

XLI Premio de Periodismo ‘Dionisio Acedo’

Podrán concurrir al mismo todos los trabajos periodísticos en cualquiera de sus modalidades y estilos (prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital) que reflejen la realidad y actualidad extremeña. Este premio cuenta con una asignación total de 6.000 euros. El jurado valorará especialmente el carácter informativo, así como a la innovación y la calidad profesional, la actualidad, la inmediatez o el análisis.

Fotografía: VISUAL ART AGENCY


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta