Abierto plazo del programa de ayudas al fomento de la cooperación empresarial

Comparte en redes sociales

Se consideran actuaciones subvencionables los proyectos de dinamización dirigidos a favorecer la consolidación y crecimiento de clústeres con presencia activa en la región.

En este caso se subvencionará la ejecución de actividades de dinamización, realización de estudios dirigidos a la mejora de la competitividad y a facilitar la generación de proyectos de colaboración entre empresas y organismos asociados o partícipes.

La inversión subvencionable no podrá exceder de 50.000 euros, siendo la subvención del 80 %.

También podrán solicitar apoyo económico los proyectos de dinamización para la creación de nuevos clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución, así como de otros sectores estratégicos identificados en la RIS3 Extremadura.

En este sentido se subvencionarán trabajos de consultoría dirigidos a favorecer el desarrollo de un análisis competitivo del sector, negocio o mercado del que forma parte el clúster a constituir.

La inversión subvencionable no podrá exceder de 25.000 euros, siendo del 80 %.

De igual modo la Junta de Extremadura subvencionará el desarrollo de proyectos de integración empresarial dirigidos a realizar de manera colaborativa una mejora competitiva en las empresas participantes en materia de aprovisionamiento, logística, producción, comercialización conjunta u otra área estratégica de interés común.

Será subvencionable el desarrollo de proyectos dirigido a crear una nueva actividad empresarial que permita una mayor diversificación de la cartera de productos y servicios de las pymes participantes.

Igualmente recibirán soporte financiero por parte de la Junta de Extremadura aquellos que realicen el desarrollo de un proyecto de colaboración puntual que venga a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las pymes participantes en el mismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.