Absuelto el Portavoz Popular en Oliva de Plasencia de un presunto delito de calumnias contra una concejala socialista

Comparte en redes sociales

La sentencia absolutoria ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal N.1 de Plasencia, el pasado 20 de marzo, y ratificada por la Audiencia Provincial Sección N.2 de Cáceres, el 31 de mayo, en una sentencia firme en respuesta al recurso de apelación presentado por la querellante.
Han sido igualmente absueltos los tres vecinos de la localidad así como los medios de comunicación pertenecientes a al grupo de comunicación  Directo Extremadura, en concreto www.plasenciadirecto.com y www.directoextremadura.com, que también habían sido acusados por la concejala socialista.

La concejala Gutiérrez interpuso una querella en febrero de 2016 contra el Portavoz del PP, así como a tres vecinos de la localidad y los dos medios de comunicación citados,a quienes acusaba de un delito de calumnia con publicidad.

Según la querellante, el Portavoz del PP había inducido en colaboración con uno de los vecinos de la localidad a los otros dos, a presentar una denuncia contra la concejala del PSOE, asegurando haber sido “acosados y coaccionados” por “su negativa a votar por correo la candidatura donde figuraba inscrita” Gutiérrez, en las elecciones municipales y autonómicas de 2015.
Tal y como señalan las sentencias, “las imputaciones recogidas en la denuncia interpuesta no reúnen los requisitos jurisprudencialmente exigidos para poder constituir calumnia”, por lo que se procede a la absolución de todos los acusados.
Cabe señalar que, durante el juicio, los vecinos que denunciaron a la concejala socialista se ratificaron en las acusaciones vertidas en su día contra ella. Además, las sentencias señalan que “parece incuestionable” que la concejala socialista “intervino de un modo u otro durante el proceso de emisión de voto por correo” de ambos vecinos, quienes además han sido catalogados por los forenses como personas “fácilmente influenciables y manipulables”.

Ante estas sentencias, el Portavoz del Partido Popular en Oliva de Plasencia, Andrés García Chamorro, ha manifestado su satisfacción porque la justicia ha puesto a cada uno en su lugar y ha demostrado que de ninguna manera incitó a los vecinos a denunciar a la concejala socialista.

Ante esta situación, el Portavoz Popular ha exigido al Alcalde de Oliva de Plasencia, que es a la vez marido de Juliana Gutiérrez, que actúe en consecuencia y pida explicaciones a su concejala, porque no es de recibo que un representante público lance acusaciones a diestro y siniestro para tapar su ineficacia, su falta de gestión y su falta de saber estar cuando se ocupa un cargo público.
Para el PP de Oliva de Plasencia,” el Alcalde tiene la obligación de defender la honorabilidad de sus vecinos y también tiene la responsabilidad de velar porque nuestro Ayuntamiento no esté mezclado con dudas tan graves, como las de una concejala coaccionando a los vecinos para que voten por el PSOE.”

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.