Acto del Día Mundial en memoria de las víctimas en accidentes de tráfico en Cáceres

Comparte en redes sociales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Cáceres el acto de celebración del Día Mundial en memoria de las víctimas en accidentes de tráfico; un acto de recuerdo y concienciación promovido por la organización de Naciones Unidas desde 2005 y al que cada año se suman más países.

En su intervención, la delegada ha destacado que “cada año, los accidentes de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo”; también ha señalado que “en España, durante 2016, se notificaron 102.362 accidentes con víctimas, con 1.810 fallecidos en el momento del accidente”.

Por último, Cristina Herrera, ha insistido en la importancia de la celebración de este acto como gesto de solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares. En este sentido, la delegada ha recordado que  “la D.G.T. tiene en funcionamiento las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico creadas en cada una de las Jefaturas Provinciales de toda España con el objetivo de coordinar una red integral de ámbito nacional, de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico, facilitando el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.