Alberto Blanco: Somos modestos y ambiciosos, pelearemos permanencia sin renunciar a nada

Comparte en redes sociales

El nuevo director general deportivo del Cáceres asegura en su presentación, celebrada en el Cortijo de Tápara, que el objetivo del equipo será «primero» la salvación en LEB Oro «sin renunciar a nada», para lo que ya se trabaja al máximo en confeccionar una plantillad de calidad.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este viernes en las instalaciones del Cortijo de Tápara la nueva dirección general deportiva para la temporada 2022/2023 del club, personificada en Alberto Blanco Vila (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, 1970).

Una rueda de prensa en la que han comparecido José Manuel Sánchez, presidente de la entidad, Alberto Blanco, director general deportivo, y Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El presidente ha dado la bienvenida al nuevo director deportivo, “pieza fundamental”, a su juicio, para el porvenir verdinegro, deseando que sea duradero su estancia, para lo cual ha mostrado su intención de darle “todas las facilidades” y que trabaje “a gusto y fuerte” por el bien de todos.

Entrenador principal del ruso Lokomotiv Kuban 2 la pasada temporada, la trayectoria de Alberto Blanco le ha llevado a distintas responsabilidades en países como Eslovaquia y Lituania, entre otros, además de a la dirección deportiva y entrenador en distintos clubes españoles en ACB y LEB Oro, el último el Palencia en la 2019/2020.

“Tiene una experiencia importantísima a nivel nacional e internacional, creemos que es la persona idónea para estar con nosotros”, ha apuntado el presidente del club cacereño.

Por último, Sánchez ha pedido a la afición verdinegra que sea ahora la que dé el “achuchón que falta” al equipo mientras el club trabaja para luchar con todas las fuerzas al igual que la pasada campaña para conseguir los objetivos.

Por su parte, Alberto Blanco ha agradecido la confianza depositada en él para dirigir este proyecto para que un club “tan histórico como Cáceres siga peleando por lo que todo el mundo quiere”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta