Alerta de la Unión Europea: 25.000 extranjeros se han beneficiado de las vias doradas en España

Comparte en redes sociales

Los peligros de la visa dorada: dar la nacionalidad a extranjeros a cambio de inversiones . La Unión Europea alerta del posible blanqueo de capitales que se puede haber detrás de este procedimiento, en el que se da la nacionalidad o el permiso de residencia a extranjeros a cambio de inversiones.

Se conocen como las ‘visas doradas’, autorizaciones de residencia que se conceden a extranjeros que invierten en España.
Desde su aprobación en 2013, estos visados han aumentado exponencialmente, llegando a la cifra de 25.000 extranjeros que se han beneficiado de las ‘visa golds’. Mediante este ‘intercambio’ se pretende legalizar la residencia e incluso nacionalidad a cambio de inversiones inmobiliarias.

Sin embargo, la Unión Europea ha alertado de los peligros que entrañan las ‘visas doradas’. Bruselas advierte del riesgo de blanqueo que puede haber detrás de estas facilidades a los inversores.

España se se considera como un paraíso para los interesados en estas visas, especialmente entre rusos y chinos, al ha recibirse 1.000 millones de euros cada año mediante este sistema.

En 2018 se marcaron cifras récords en la otorgación de ‘visas doradas’ a extranjeros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.