Seleccionar página

Ambulancias Tenorio no abonó a sus trabajadores en Extremadura 1,8 millones de euros y a la Seguridad Social 700.000 euros en 2018

Ambulancias Tenorio no abonó a sus trabajadores en Extremadura 1,8 millones de euros y a la Seguridad Social 700.000 euros  en 2018

De izda a dcha, Blanco y Galán, de CSIF.

Así se indica en las actas de infracción que la Inspección de Trabajo ha levantado a Ambulancias Tenorio, según han informado desde CSIF, la presidenta del sector de empresa privada, Amparo Galán y el máximo responsable del mismo colectivo en el grupo de ambulancias Tenorio, Máximo Blanco, ya que este sindicato rpesentó denuncias al respecto en la inspección de Trabajo debido a las continuas quejas de los trabajadores.

Asimismo, Ambulancias Tenorio ha venido incumpliendo responsabilidades respecto al trabajo, vacaciones y descansos.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo ha notificado que la empresa no retribuye las horas de presencia de los trabajadores, que reciben un salario inferior al que les corresponde en 459 casos más otros 73 en los que el perjuicio económico se eleva a  más de 335.000 euros. Lo mismo se puede indicar en cuanto a las horas extraordinarias  que ni son declaradas ni abonadas, siendo 105 trabajadores los afectados. Además, se ha practicado otro acta de infracción laboral de perjuicio económico a 505  trabajadores por las cantidades que han dejado de percibir por horas de presencia o por horas extraordinarias, estimándose el perjuicio en más de 1,4 millones solo en el año 2018.

Todo lo reflejado anteriormente corresponde al ejercicio 2018, sin contemplar parte del de 2017, cuando Ambulancias Tenorio comenzó con la adjudicación del trasnporte sanitario en Extremadura  y lo que va del año 2019.

Las sanciones de la Inspección de Trabajo se pueden recurrir, ya que no son firmes.

Según CSIF, Ambulancias Tenorio tiene a su servicio casi 900 trabajadores, de los cuales el 60% no han estado bien pagados.

Máximo Blanco, ha indicado que los trabajadores deberán recurrir para poder cobrar los casi 1,8 millones de euros que no han percibido.

Por ello, Ampara Galán ha manifestado que “CSIF, como sindicato mayoritario en esta empresa en Extremadura, tiene como objetivo fundamental la defensa de los intereses y de los derechos de los trabajadores, no puede dejar pasar estas incidencias tan graves, y por ello exigimos que esta situación sea restituida y que el servicio de transporte de enfermos sea un servicio de calidad en el que se cuiden los convenios colectivos, qué menos, y toda la normativa laboral vigente”.

En cuanto a la posible rescisión cel contrato con Ambulancias Tenorio, es la Junta la que debe pronunciarse al respecto.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE