Angel Sastre, Manantial Folk y Jaime de Jaraíz, entre los galardonados con la Medalla de Extremadura 2018

Comparte en redes sociales

Sor Cristina Arana Astigarraga, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul ha dedicado toda su vida al cuidado y atención de personas vulnerables. Comenzó en Badajoz a contactar y ayudar a familias en situación de pobreza o vulnerabilidad, labor que continuó en el Comedor Social Virgen de la Acogida convirtiéndose en un referente para muchos ciudadanos de Badajoz por su bondad, delicadeza en el trabajo y empatía.

Ángel Sastre Canelas, periodista especializado en conflictos. En julio de 2015 fue secuestrado por el Frente Al Nusra, la exfilial de Al Qaeda en Siria, donde estuvo cautivo 10 meses hasta mayo de 2016.

María Victoria Gil Álvarez, Investigadora. Es presidenta fundadora de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL) y mentora del proyecto STEM TALENT GIRL, orientado a inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres con el fin de que desarrollen su talento y realicen carreras profesionales en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Federación Extremeña de Bandas de Música y Grupo Manantial Folk. De la primera el Consejo de Gobierno reconoce con la concesión de la Medalla de Extremadura su trabajo en la difusión de la música de bandas en la Comunidad, mientras que de Manantial Folk, una agrupación de música tradicional fundada en 1981, se ha valorado su intención de recuperar las canciones de su entorno para, de este modo, mantener vivo y transmitir a las generaciones futuras este inmenso legado cultural.

Jaime de Jaraíz y Gonzalo Martín Domínguez. Del pintor extremeño, ya fallecido, se ha destacado que ha llevado el nombre de la región y el de Jaraíz de la Vera por salas de exposición de todo el mundo durante más de 30 años, siempre con éxito de público y crítica. De Martín Domínguez se destaca su labor al frente de la Casa de Extremadura en Sevilla. Por su permanente compromiso con las raíces y cultura de su tierra, raíces que han contribuido a fortalecer los lazos históricos de Extremadura y Sevilla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.