iglesia

Ante la situación de urgencia sanitaria que se vive por la crisis del coronavirus, la Iglesia diocesana  un servicio humanitario a través de siete residencias de personas mayores

CÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

Detrás de las residencias diocesanas de la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino, está la labor de la Iglesia Diocesana, alentando la esperanza de nuestros mayores a través de un equipo de trabajadores y voluntarios, que quieren ser expresión del Amor del Corazón de Cristo a todos.

Ante la situación de urgencia sanitaria que vive el país por la crisis del coronavirus, se hace urgente recordar que Jesús dijo: “Aquello que hagáis a uno de estos mis hermanos, a mí me lo hicisteis…” (Mt.25, 31). , se expresa en un comunicado enviado a Digital Extremadura.

Las residencias diocesanas además quieren hacer un llamamiento antes las dramáticas dificultades que están viviendo en la que no están recibiendo el suministro adecuado por parte de diferentes empresas de alimentación y otros servicios. Ahora más que nunca nuestros mayores nos necesitan.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los proveedores.

Por otro lado, el personal de las residencias piden a las grandes empresas que les proporcionan los EPI (Equipos de protección individual) necesarios para desarrollar su labor:

«Somos los pies y manos de nuestros mayores, que sin los auxiliares , no pueden realizar as abvd, que sin el personal de limpieza, no tendrán ni habitación ni ropa limpia, sin DUE no tendrán sus controles sanitarios, y sin los compañeros de cocina no podrán alimentarse. Así que desde aquí mi llamamiento: CUIDARNOS. PROPORCIONARNOS LOS EPIS NECESARIOS.
SI NOSOTROS CAEMOS, NUESTROS MAYORES CAERÁN.».

La Comisión de Residencias, y su oficina técnica están gestionando las ayudas a través del 670 225 696 y el email fmdelgado@diocesiscoriacaceres.es.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *