Aparece con vida un hombre de 83 años, desaparecido en Guadalupe

Comparte en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han localizado con vida a un hombre de 83 años que había desaparecido en una finca situada en el término municipal de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas del pasado 1 de agosto, cuando un familiar de este hombre denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Guadalupe, la desaparición de un varón de 83 años y con problemas de visión, momento en el que se activó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda para su localización.

>

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, el desaparecido, de forma habitual llegaba todos los días a caballo a la finca de su propiedad, y al ver que no regresaba a la hora de costumbre, varios familiares recorriendo la finca, con resultado negativo, y encontraron el caballo, lo cual aumentó su preocupación.

Con estos datos, el dispositivo de búsqueda partió desde la finca de su propiedad, y dos horas más tarde el sombrero del hombre desaparecido sobre unos matorrales próximo a un arroyo, por lo que se desplegó todo el operativo desde este punto para conseguir localizarlo lo antes posible, dadas las altas temperaturas existentes.

En este punto se incorporaron al operativo de búsqueda voluntarios, protección civil, agentes de la Guardia Civil libres de servicio y el alcalde de la localidad.

Así, no habían trascurrido dos horas, cuando un agente de la Guardia Civil acompañado de un grupo de voluntarios, tras recorrer una vereda escarpada y abrupta, consiguieron localizar un bulto de color oscuro en el interior de un barranco, y comprobaron que era una persona con vida.

Posteriormente, pudieron verificar que se trataba de la hombre desaparecido, que se encontraba en estado semiinconsciente, desorientado y con múltiples rasguños, por lo que fue trasladado de forma inmediata al centro de salud de Guadalupe.

Explica la Guardia Civil que la rapidez en la denuncia ante la Guardia Civil de la desaparición, el establecimiento de forma inmediata del operativo de búsqueda, unido a la colaboración de voluntarios, protección civil y familiares, dio como resultado la rápida localización con vida del hombre desaparecido, a pesar de las altas temperaturas y de lo sinuoso del terreno.

SUCESOS/ESPAÑA DIARIO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.