Seleccionar página

Apertura de fronteras con Francia y Portugal a partir del 22 de junio

Apertura de fronteras con Francia y Portugal a partir del 22 de junio

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado a periodistas internacionales durante un encuentro que se abrirán las fronteras terrestres con nuestros 2 países vecinos y limítrofes en la Península, Portugal y Francia. No se ha especificado el caso de Marruecos con las fronteras de Ceuta y Melilla.

“Las restricciones en las fronteras terrestres con Francia y Portugal se levantarán a partir del 22 de junio, eliminando así las cuarentenas impuestas a los turistas procedentes de estos países, aunque es una medida que todavía no ha sido aprobada”, explica ‘RTVE’.

Según recoge la radiotelevisión pública, Maroto declaró a la prensa extranjera ante las dudas sobre el turismo internacional que visita cada año nuestro país que “quería confirmar que a partir del 22 de junio se eliminarán las restricciones a la movilidad terrestre” y que “las cuarentenas serán eliminadas”.

Se trataría de un gesto especial con estos 2 países vecinos, ya que el Gobierno adelantó que prevé abrir las fronteras al turismo procedente de la UE el 1 de julio, en señal de apertura de la temporada de turismo veraniego.

También, a partir de esa fecha, pondrá fin a la cuarentena obligatoria de 14 días que se ideó durante el confinamiento como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

“El Ejecutivo tampoco descarta que algunas regiones de España abran antes sus fronteras a los viajeros procedentes del área Schengen”, explica RTVE, citando a la agencia France Presse.

España es el segundo país más visitado del mundo, sólo superado por precisamente nuestra vecina Francia, muy por delante de destinos turísticos de gran tamaño y atractivo internacional como EEUU, China o Italia.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura