Las palabras “deudas” o “créditos” parecen siempre sinónimos de estrés y preocupación. Constantemente las asociamos a una insolvencia económica o a una crisis financiera. La falta de una formación y educación en gestión económica ha fortalecido esta idea y ha generado una desinformación. Esto se evidencia en lo incipientes que son algunos mercados bursátiles, la poca inversión, el temor a las nuevas formas de negocio y la incorrecta gestión de los créditos. La vida e historial crediticio no son espacios para los temores, pues con la correcta asesoría, desmontando algunos mitos y fortaleciendo verdades, puedes aprender cómo hacer que los créditos siempre jueguen a tu favor. Hoy te contamos cómo lograrlo de la mano de los préstamos online de Prestalo.
¿En qué consiste un crédito?
Los créditos online son préstamos de dinero de una persona a otra. Cuando se hace entre personas naturales, se entiende que el negocio está enmarcado en un contrato. Y cuando se realiza ante una entidad financiera, como los bancos y las cooperativas, se conocen como “aperturas de crédito”. Los préstamos llevan implícita la cláusula de devolución del dinero en un término preestablecido. La causa del prestamista para ejecutar este negocio es la ganancia de los intereses mes a mes, producto del préstamo de dinero. Estos intereses deben mantenerse en un rango de porcentaje que establece la ley o las autoridades económicas, de lo contrario, se estaría incurriendo en un delito de usura.
¿Por qué es importante adquirir créditos?
Los créditos son los mejores instrumentos para adquirir productos y servicios y pagarlos a plazos cómodos. Construir un historial crediticio exitoso es fundamental para ampliar y optimizar nuestra capacidad adquisitiva. Nuestro perfil se pule y posiciona de mejor manera cuando la percepción de los bancos hacia nuestra gestión de finanzas es buena. Y es que los créditos no son algo que se pueda evadir de por vida, no es estratégico huirles y adquirir productos y servicios a base de ahorros. La adquisición de créditos está intrínsecamente relacionada con nuestro desarrollo personal, bien sea porque los empleamos para estudio, casa, viajes o solventar una situación de emergencia.
¿Qué debes saber antes de adquirir un crédito?
Aprovechar un crédito 100% a tu favor requiere de planeación y estrategia. Es evidente que hay algunos casos en los que resulta conveniente hacer apertura de crédito. Para las empresas, cuando desean vender en el mercado internacional, es menester aumentar el capital de trabajo, comprar insumos, construir un historial crediticio o mejorar el flujo de caja. En el caso de las personas, cuando quieren invertir, construir un negocio, empezar una formación académica o adquirir vivienda. Antes de solicitarlo se debe contar con un plan de pago y una reserva en caso de suspensión de ingresos. Un crédito se ha salido de tus manos cuando no sabes ni cuánto debes, te retrasas constantemente en los pagos, te encuentras reportado ante las centrales de riesgo y aun así sigues solicitando créditos.
Créditos online con Prestalo
Prestalo es un marketplace que ayuda a las personas a escoger el mejor préstamo del mercado. Te brinda todas las opciones para que puedas pagar a las mejores tasas y obtener las mejores condiciones. Su gestión es 100% gratis y online; y su servicio de asesoría tiene respuestas inmediatas, sin generar ningún costo o compromiso.
Consiste en remitir tu solicitud a diferentes bancos para indicar cuál cuenta con la mejor oferta del mercado. Su score o algoritmo es capaz de evaluar el riesgo de dar un préstamo a un usuario, con las mejores ofertas a sus usuarios y mejores leads de cara a los bancos. La calidad de su servicio ha hecho que ya cuente con más de 100.000 usuarios. Visita su web para conocer más.