Aprobada la modificación del PGM de Cáceres para favorecer la implantación de empresas en el polígono de Las Capellanías

Comparte en redes sociales

Según la normativa actual, la superficie mínima para las unidades era de 500 metros cuadrados, ahora se reduce la superficie útil mínima para la implantación de actividades a 200 metros cuadrados, además de poner menos trabas en lo relativo a los cerramientos.

El concejal del área, Valentín Pacheco, ha destacado que la normativa exigía unas dimensiones que “dificultaban mucho” la presencia en este polígono industrial de empresas de un tamaña mediano o pequeño, algo que se pretende solucionar con esta modificación del PGM, siguiendo así también las recomendaciones que se habían realizado desde la propia asociación de empresarios de Capellanías.

“Seguimos trabajando en la línea de favorecer la implantación de empresas”, ha destacado Pacheco. La modificación se ha aprobado por la unanimidad de los grupos municipales.

Asimismo, se ha procedido a la aprobación inicial de la modificación del PGM relativo a la ampliación de la calificación de una parcela ubicada en la zona de Maltravieso (API 32.02) que estaba considerada como uso terciario, hotelero y recreativo a suelo comercial.

También se ha acordado la delimitación de una zona verde en ese entorno con el objetivo de separar la zona de terciario con un posible núcleo arqueológico, dado que se encuentra en las proximidades de la cueva de Maltravieso. La modificación ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Cáceres Tú.

Otro de los asuntos acordados ha sido el de la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación del Centro de Tecnificación Deportiva, ubicado en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a petición de la Junta de Extremadura con la finalidad de que, en el interior de la Ciudad Deportiva, se puedan realizar actuaciones tendentes a favorecer el deporte de élite a través de residencia para los deportistas, así como la puesta en servicio de aulas de formación. Este punto se ha aprobado por unanimidad de los grupos.

CANAL DE ISABEL II

En materia de contratación, se ha desestimado el recurso de reposición presentado por Canal de Isbel II contra el acuerdo de Pleno por el que se sancionaba a esta empresa adjudicataria del servicio del agua por la comisión de infracciones consistentes en los incumplimientos del contrato de concesión del ciclo integral del agua. Todos los grupos municipales han votado favorablemente a la desestimación del recurso de Canal de Isabel II.

En cuanto a patrimonio, se ha tratado un expediente sobre la licencia de uso del dominio público relativo a la instalación de un quiosco destinado a la venta de flores en el Parque de Calvo Sotelo. Lo que se ha acordado es continuar el expediente que se había iniciado para dar cumplimiento a una sentencia firme del Tribunal del Contencioso Administrativo por la cual se considera extinguida la licencia demanial de ocupación de ese espacio público. Esta decisión también ha sido por unanimidad de los grupos políticos.

REVERSIÓN DE TERRENOS

Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente a la aceptación de la reversión de unos terrenos al ayuntamiento que habían sido cedidos a la diputación provincial de Cáceres.

En concreto se trata de dos parcelas con superficies de 7.260 metros cuadrados y 3.600 metros cuadrados que fueron cedidas a diputación en el año 1969 para el patronato provincial de viviendas de funcionarios de la institución provincial destinado a la construcción de viviendas. En aquel momento se cedieron 22.000 metros cuadrados.

Estos terrenos que se revierten ahora son los que no se emplearon para la construcción de las residencias en la zona conocida como “cerro Cabezarrubia”. La aceptación de la reversión se ha aprobado por unanimidad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.