El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el aumento de los salarios de los empleados públicos en un 0,5 por ciento, que se hará efectivo en las nóminas del próximo mes de noviembre y en las que también se incluirán las cantidades adeudadas desde el 1 de enero de 2023.
Mediante este acuerdo se consolida el incremento del 3 por ciento acordado con los sindicatos para este año, al tiempo que ha cifrado el coste de esta subida en 12 millones de euros.
En las nóminas del mes de octubre, que finaliza hoy, los empleados del ámbito de la Administración General verán reflejadas las cantidades correspondientes al nivel 3 de la carrera profesional horizontal, una medida que tendrá un coste de un millón y medio de euros hasta final de año.
Este incremento, según ha señalado la portavoz del gobierno extremeño, Victoria Bazaga, , va a «servir de alivio a las familias afectadas por la subida de precios de los servicios y productos básicos» y muestra el compromiso del gobierno regional por cumplir los acuerdos alcanzados y atender al principal activo con que cuenta la Administración, «que son los trabajadores públicos».