Seleccionar página

Asaja Extremadura impugnará el convenio del campo y considera chantajista la actitud de los sindicatos

Asaja Extremadura impugnará el convenio del campo y considera chantajista la actitud de los sindicatos

Asaja Extremadura se levanta de la mesa de negociación del convenio del campo por la actitud ‘chantajista’ de los sindicatos. La organización agraria considera que con la actitud mostrada por los  representantes sindicales durante la reunión no se puede llegar a ningún acuerdo. Ante estos hechos, Ángel García Blanco reconsidera su postura e impugnará el convenio del campo al considerar que dos organizaciones no cumplen los requisitos legales para estar presentes en dichas negociaciones.

 Asaja Extremadura se ha levantado este martes de la mesa de negociación del convenio del campo en la región por la actitud “chatajista”, con insultos “incluidos”, que han mantenidos los sindicatos desde el comienzo de la reunión, donde se debatían las condiciones para intentar llegar a un acuerdo que diera estabilidad al campo extremeño.

Con esta actitud positiva acudió el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, que había lanzado en los últimos días mensajes de diálogo y consenso para intentar cerrar a un acuerdo con los sindicatos ante las enormes dificultades por las que atraviesa el sector agrario.

De hecho, Asaja estaba dispuesta a realizar un esfuerzo, teniendo en cuenta los condiciones de los últimos tiempos, con la doble subida del Salario Mínimo Interprofesional impuesta en el último año por el Gobierno de Pedro Sánchez, a la que se une que los precios siguen estando por los suelos (de ahí las movilizaciones realizadas durante los meses de enero, febrero y marzo antes de la llegada de la pandemia), a lo que se unió precisamente las consecuencias devastadoras para la salud y para la economía del COVID-19.

Con todo, Asaja llegaba a la reunión con la idea de firmar el acuerdo, pero desde el primer momento se ha encontrado a unos representantes sindicales agresivos en el fondo y en la forma, con amenazas durante el transcurso de la reunión con frases como “o firmas o vamos a la huelga”. “Creemos sinceramente”, señala Ángel García Blanco, que con esta actitud es muy difícil llegar a cualquier tipo de acuerdo, además de que posteriormente “me han llegado hasta insultar, momento en que he decidido levantarme de la reunión y marcharme”.

Tras estos acontecimientos, Asaja Extremadura ha decidido volver a su idea inicial, que quedó aparcada como gesto para llegar a un acuerdo para aprobar el convenio regulatorio de las condiciones laborales en el campo, de impugnar dicho convenio al considerar que dos representantes de la patronal, como UPA-UCE y COAG, no está legitimadas oficialmente para ser convocadas a dicha reunión al no tener al menos el diez por ciento de la representación de la patronal.

Por último, Asaja Extremadura lamenta lo ocurrido y condena la actitud mostrada en todo momento por los dirigentes sindicales en unos momentos tan delicados por los que está atravesando la sociedad en general y el campo en particular.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura