Asuntos Sociales y Policía Local de Cáceres ponen en marcha las VI jornadas de autoprotección personal para mujeres

Comparte en redes sociales

Podrán participar, de forma gratuita, todas aquellas mujeres que quieran mejorar su capacidad de reacción ante la violencia en la calle, así como sus capacidades mentales y su forma física, de manera que estén suficientemente capacitadas para reaccionar de forma inmediata ante cualquier agresión.

El aforo máximo de cada clase será de 30 personas y se fomentará, fundamentalmente, por parte de los monitores el aspecto físico, con el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa en el ámbito callejero. Los monitores, que realizarán esta labor de manera voluntaria y altruista, han estudiado las diferentes técnicas de golpeo, especialmente pensadas para la defensa personal.

En las clases, que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo, se ahondará, del mismo modo, en la parte psicológica, trabajando directamente sobre la autoestima, la confianza y el empoderamiento. El objetivo es crear la actitud, la autoconfianza, la seguridad y la firmeza de reacción que permitan rechazar con ciertas garantías una agresión machista o de cualquier otro tipo. Se trata de generar, en definitiva, un autodominio psicológico para reaccionar a tiempo y con firmeza ante cualquier situación de violencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.