Ayudas para la financiación de proyectos de animación comercial en Extremadura

Comparte en redes sociales

En el ámbito de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la financiación de proyectos de animación comercial y se autoriza la primera convocatoria por un importe de un millón de euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

De estas ayudas, que tienen como finalidad favorecer a uno de los sectores más castigados por la crisis de la pandemia Covid-19, como es el comercio de proximidad, podrán beneficiarse los ayuntamientos, las asociaciones y las federaciones y confederaciones del sector del comercio.

Gil Rosiña ha informado también del estado de las ayudas concedidas en el marco del decreto ley 2/2021 para la recuperación y reactivación de la economía regional, que contemplaba hasta 60 millones de euros en subvenciones a empresas.

A día de hoy, ha señalado, se han resuelto 12.543 expedientes por importe de 47.179.000 euros, y ha avanzado que en los próximos días se abonarán las cantidades que restan hasta alcanzar los 60 millones de euros presupuestados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.